martes, 10 de abril de 2012

Una difícil batalla

Muchas veces oímos que alguien a perdido un amigo, un familiar en la lucha contra el cancer. Y es que esta terrible enfermedad cada día cobra mas fuerza, es por eso que muchas personas se dedican hoy en día a crear conciencia y a buscar medidas de prevención para este mal.
Dentro de las funciones de las actuales organizaciones contra el cáncer también se busca lograr una mejor calidad de vida para aquellos que luchan contra esta enfermedad.

El cáncer es un enemigo que no solo pelea con el enfermo, sino también lleva dolor a la familia y amigos.
Cinta de apoyo contra el Cancer.
Color Lavanda.

Organizaciones mundiales han considerado de suma importancia fomentar medidas destinadas a reducir las cifras globales de esta enfermedad. Es por esta razón es que la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer colaboran con la Unión Internacional contra el Cáncer, para poder lograr este fin.

Existen tantos tipos de cáncer que es realmente sorprendente y pareciera que con el paso del tiempo aparece nuevos. Dentro de las estadísticas que se manejan actualmente se estima que se perderán 84 millones de personas entre los años 2005 y 2015.

En los momentos críticos es cuando nos damos cuenta de que la  vida es realmente corta, y debemos dar el verdadero valor a la presencia de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Las personas que luchan contra el cáncer son dignos de admiración, es por eso que esta entrada la dedico a todos aquellos que están en esa difícil batalla, y también a sus familiares porque no es nada fácil mantenerse firme en esta dura pelea.

Tomemos nota que los 4 de febrero de cada año se celebra el día mundial del cáncer, apoyemos esta causa, informemonos e informemos a otros.

La batalla contra el cáncer no es imposible, y recordemos que necesitamos de Dios.

Soy familiar de dos personas que han sufrido de esta enfermedad, orgullosa sobrina de un sobreviviente, y   prima de un extraordinario guerrero que no se deja vencer. Los últimos días han sido duros para mi familia y para mi, una terrible prueba, sin embargo no desfallecemos.
Es un entrada con un poco de sentimiento por la cercanía que he tenido con estas situaciones, pero creí de suma importancia escribir un poco sobre esto.

Todos los que luchan contra el cáncer y sus familiares, mi apoyo y respeto. Son superheroes reales, que luchan día a día. Y a los médicos que se dedican a cuidarlos, gracias por su esfuerzo y atenciones.



Juntos es Posible!
Esta entrada va para vos Sunshine, porque tengo la fe que la vas a leer, y para uds familia porque familia que ora unida, jamas sera vencida!

1 comentario:

  1. Excelente comentario y Reflexion Daniela, tenemos que hacer conciencia sobre esto

    ResponderEliminar